III CONCURSO ALMÁGORA DE DIBUJO.

Domingo, 19 Noviembre, 2017 hasta el Miércoles, 6 Junio, 2018

Alumnos de 6º de Primaria han visitado hoy 16 de Noviembre el edificio que fue Universidad desde el siglo XVI al XIX.

La Asociación Almágora, un año más, ha querido involucrar a los colegios de la ciudad en el proyecto de conocer para concienciar sobre la historia y el patrimonio de Almagro.Nuestros alumnos de sexto  acompañados por sus profesores han visitado Nuestra Señora del Rosario, Monasterio y Universidad que fue desde el siglo XVI al XIX.

La visita la realizaron  la secretaria de la asociación cultural, Elena Bautista e Isidro Hidalgo, presidente de Almágora.

Tras la visita, "ahora os toca a vosotros" dijo Elena Bautista, "queremos que nos contéis con vuestros dibujos qué aspecto o qué os ha llamado la atención o cómo os imagináis vosotros como fue Nuestra Señora del Rosario".El objetivo del concurso Imagina Nuestra Señora del Rosario es concienciar a través del conocimiento de los edificios, sobre la riqueza patrimonial que Almagro atesora y que es nuestra obligación cederla as generaciones venideras.

Asi que nuestros alumnos, se pusieron manos a la obra y realizaron estos bonitos dibujos que aquí os dejamos. La entrega de los premios, fue en Noche en Blanco ( 16 de diciembre de 2017).

Nos ha encantado la actividad, ya que está muy relacionada con el CURRICULO oficial que trabajamos en el área de CIENCIAS SOCIALES; y ademas aprendemos sobre nuestro patrimonio.

¡Hasta la próxima edición, Almágora.!