EXCURSIÓN FUENSANTA Y AL CONSERVATORIO DE CIUDAD REAL

Miércoles, 25 Marzo, 2015

El martes 24 de Marzo, los alumnos de 4º, 5º y 6º se fueron de excursión a Ciudad Real.

Uno de los sitios a vistar fue el centro FUENSANTA.

Es esta, una asociación de padres, familiares y profesionales relacionados con la atención a personas con discapacidad  fisica o intelectual, preocupados por la integración social y laboral de este colectivo.

Nos han hecho una visita guiada por sus instalaciones:
aulas ordinarias, aula multisensorial, talleres de reciclado de papel, chuches, cartonaje, alfombras, y artesanía.
Por falta de tiempo no hemos podido visitar el resto de talleres:

Merchandising, Fieltro, Fregonas y mosaicos,jardinería ,carpintería y manipulados.

ESta visita esta pensada para que los alumnos particicpen en el concurso de la fundación once. ( adjunto imagen) y conozcan de cerca las posibilidades laborales de los discapacitados. Los alumnos han disfrutado muncho, han visto la integración desde otro punto de vista e incluso han pensado en hacerse voluntarios para colaborar en los talleres o en la piscina o actividades deportivas que tiene el centro!!!

Desde luego, ha inspirado mucho a los chicos.

AGRADECER EL TRATO TAN AFECTUOSO QUE HEMOS RECIBIDO POR PARTE DE LOS PROFESORES, RESPONSABLES Y ALUMNOS.

Después hemos desayunado bajo la lluvia de Ciudad Real, cerca del conservatorio.

Para terminar hemos asistido al Concierto didáctico: Música de ida y vuelta. en este nuevo conservatorio ( adjunto imagenes). Y gracias a la amabilidad del profesorado del conservatorio y de su jefe de estudios.... nos han hecho después una visita guiada por las instalaciones. Hemos encontrado a antiguos alumnos del centro, que ahora son verdaderos profesionales de la música. Han sacado de voluntario entre todos los coles a Amalia de 6º para cantar una habanera.