DÍA DE LA PAZ 2016

Un año más el CEIP Paseo Viejo de la Florida reúne a sus alumnos y comunidad escolar para celebrar el día escolar por la paz.

Queremos manifestar nuestro rechazo a toda violencia existente en nuestro planeta. Por eso pedimos:

• Un mundo en armonía entre la gente y paz para todos los pueblos.
  • La finalización de los conflictos armados tanto los "olvidados" como los más recientes.
  • El fin de cualquier tipo de violencia existente en  nuestra sociedad, sea violencia de género, escolar, callejera o familiar.
  • Que cambie el sistema económico imperante, que distribuye injustamente los recursos y que obliga a miles de personas a abandonar su vida para conseguir algo mejor.
  • Rechazar la violencia, practicar la no-violencia activa rechanza la violencia en todas sus formas.
  • Liberar mi generosidad,compartir mi tiempo, y mis recursos materiales cultivando la generosidad.
  • Escuchar para comprender.
  • Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural.

Todo esto lo queremos, lo necesitamos. Y está en nuestras manos, a nuestro alcance.

Firmado: Julián Rodriguez.

Celebramos el día de la paz el 29 de Enero del 2016. El texto de arriba es el primer manifiesto que leímos. Hubo más, 2 niños por cada curso desde 4 años hasta sexto. Todos  han leído un manifiesto por la paz  que hemos pegado en nuestra paloma especial.

Esta paloma está hecha con todas las caras de los peques a la que le hemos dado relieve  con un molde de magdalena.

Para finalizar un concierto de todo el centro, acompañando con la guitarra por nuestra seño de música y los timbales por un alumno de 5º.

Última modificación: 22/11/2016 - 20:00